Osteopatia

Medicina manual

La osteopatía utiliza un abordaje manual para el diangóstico y el tratamiento del paciente y así facilitar la capacidad innata del cuerpo para regularse a si mismo, y propugna un enfoque integral de la persona respecto a todos los aspectos de la salud física y emocional, y el desarrollo saludable.

Beneficios

  • Eliminar la causa subyacente del dolor físico, visceral, hormonal y/o emocional.
  • Reducir la tensión en el cuerpo.
  • Aliviar las cefaleas tensionales y las migrañas.
  • Reducir el dolor y la rigidez de músculos y articulaciones.
  • Tratar los problemas de la columna vertebral derivados de una mala postura o de lesiones en los discos vertebrales.
  • Aliviar el dolor crónico mediante un tratamiento no invasivo.
  • Ayudar al cuerpo a adaptarse a los cambios hormonales y estructurales durante el embarazo.
Medicina manual

Preguntas frecuentes

Resuelve tus dudas con estas respuestas comunes.

Mis sesiones de osteopatía y son integrales. No sólo se trabaja la zona de las molestias, también toda las estructuras que puedan tener relación corporal, como el sistema musculoesquelético, el sistema visceral o el craneosacral.

La osteopatía es una profesión sanitaria de primera intención, que junto a mi formación universitaria en fisioterapia me permite saber y poder dar un diagnóstico osteopático mediante diversas pruebas y tests para definir las lesiones y tratarlas según las necesidades de cada persona. Por lo tanto no es necesaria una visita médica para poderte tratar.

Principalmente con ropa cómoda. Si te sientes más cómodo puedes llevar un pantalón corto o unas mallas pero es posible que para hacer un diagnóstico y para el tratamiento, el profesional te pedirá que te quedes en ropa interior. La temperatura en la sala será agradable, por lo que es aconsejable estar con ropa interior cómoda.

El osteópata te puede ayudar tanto cuando tienes un problema, como en la prevención de este. Cuando tenemos dolor el problema ya está hablando, el hecho de no tener mal no quiere decir que no pueda estar gestando algo, el profesional nos reajustará para mantener y preservar la salud.

El tratamiento osteopático no debe ser doloroso, quizás haya alguna técnica que pueda resultar un poco incómoda, pero son pocas.